sábado, 30 de junio de 2012

Como perder peso después del embarazo...



 ¿Cómo perder peso después del embarazo?
Por qué comer demasiado puede dañar a su bebe...       

perder-peso-embarazoAumentar demasiado de peso durante el embarazo hace que sea difícil perder peso después del embarazo y corre el riesgo de  reducir el peso de nacimiento de su hijo.


Un bebé con bajo peso al nacer tiene un mayor riesgo de mortalidad infantil, problemas de desarrollo cerebral, y poca capacidad de aprendizaje.

El peso de un bebé al nacer esta dado por la edad gestacional
De acuerdo con un estudio realizado por la revista American Journal of Clinical Nutrition, el peso de nacimiento de un niño también está influenciado por el peso antes del embarazo de la madre y el aumento de peso durante el embarazo.

Es interesante que los resultados que encontraron en su estudio,pueden parecer contrario a la intuición de algunos, sin embargo esto puede dar una idea de la pérdida de peso después del embarazo.


En el estudio científico clasifican tres grupos de mujeres de acuerdo a su peso después del parto. Los grupos de mujeres fueron clasificadas con una inferior a la media de peso antes del embarazo, un peso promedio antes del embarazo, y un peso promedio mayor que antes del embarazo.

Curiosamente, los tres grupos experimentaron una reducción de peso similar inmediatamente después del parto.

Esta pérdida de peso es independiente del peso de nacimiento del niño y por lo tanto sugiere que el aumento total de peso durante el embarazo es un indicador de la dieta nutricional que la madre pudo tener durante ese embarazo.

Mantener una dieta durante el embarazo, hará que se pueda perder peso después del embarazo rápidamente

En lo que respecta al consumo de nutrientes, algunos consideran que el bebe es como una especie de "parásito" biológico que se alimenta de la madre para desarrollarse y crecer.

Algunas madres sienten que el feto les quita toda la energía y los nutrientes lo cual es cierto en gran medida.

Esto sugiere que en las mujeres con un bajo peso antes del embarazo el feto se beneficiara directamente de la ganancia del peso que adquiera durante los meses de embarazo esa madre. Intuitivamente esto tiene sentido. Durante el embarazo muchas mujeres sienten que tienen que comer por dos personas.

Todo el mundo quiere un bebé sano y fuerte y comer más durante el embarazo es la mejor manera de lograr esto, ¿verdad? Por desgracia, nuestra intuición es un error y esto simplemente no es así.

Para empeorar las cosas, comer en exceso durante el embarazo hace que sea difícil perder peso después del embarazo.

Tengamos en cuenta que hay dos fuentes de energía y dos fuentes de gasto de energía.
La energía proviene de los depósitos de grasa antes del embarazo y la energía adquirida de los alimentos que se consumen durante el embarazo.

Esta energía es consumida por las necesidades de la madre y el crecimiento y desarrollo del bebé antes de nacer.El estudio encontró que los pesos de natalidad más bajos se produjeron con las mujeres que tenían mas obesidad.

Además, las mujeres con un bajo peso antes del embarazo aumentaron más de peso, mientras que las madres obesas ganaron el menor peso en porcentaje con las de bajo peso antes del embarazo.
Por lo tanto, en ambos casos, la energía nutricional en  aumento estaba siendo utilizada por las madres y no por el bebé.

¿Cómo es esto posible?

La naturaleza divide la energía nutritiva  en el embarazo, entre la madre y el niño.Parece que la naturaleza tiende a poner el mayor gasto de energía en el área con el menor riesgo biológico: la madre.

Todas esas calorías adicionales están siendo utilizados por la madre y no por el bebé.
Para las mujeres con bajo peso, la naturaleza favorece el incremento del peso de la madre sobre la tasa de natalidad del bebe.

Las mujeres obesas requieren un mayor gasto de energía para mantener su peso-masa corporal y eso lleva menos energía para el bebe.Esto hace que el bebe nazca con una menor tasa de natalidad y poco peso.

Por lo tanto, no sólo es innecesario comer en exceso durante el embarazo, sino que puede dañar a su bebé porque tendrá un menor peso al nacer.

El mejor escenario para usted y su bebé es estar en su peso óptimo antes de la concepción y comer con sensatez para obtener el peso recomendado durante el embarazo.Aumentará sus posibilidades de tener un bebé sano y le ayudará a perder peso después del embarazo.




Etiquetas: , , , ,