sábado, 25 de agosto de 2012

Niños con sobrepeso.. ¿Que hacer?



Niños con sobrepeso, El ejercicio y la nutrición adecuada


Si es padre de  niños  con sobrepeso, esto debería ser motivo de gran preocupación.

Según organizaciones de salud,una proporción alarmante de nuestros jóvenes menores de 16 años son gordos,están completamente fuera de forma y en el camino hacia tener un reducido tiempo de vida.

El ejercicio y una nutrición adecuada para los niños con sobrepeso, es un tema que debe ser abordado con seriedad en varios países del mundo.

Es cierto que,  varios de nosotros cuando estábamos creciendo en la década de 1980, era diferente en comparación a lo que  gran porcentaje de jóvenes y niños, tienen que enfrentar en el mundo actual.

Cuando yo era niño,la vereda de casa y la esquina en el barrio, se utilizaban después de la escuela y durante el verano para  salir a jugar. Participábamos en juegos que involucraban actividad física,inconscientemente realizábamos ejercicios y nuestros ritmos cardíacos seguramente eran elevados para quemar calorías.

Muchos niños que recuerdo en el barrio tenían cuerpos delgados.

En verano solíamos jugar al aire libre hasta tarde o hasta cuando nuestros padres nos llamaban para ir adentro porque se venia la noche.

En el año 2012, incluso la dinámica familiar ha cambiado en el mundo. Los niños con sobrepeso generalmente no realizan actividad física o realizan muy poca.


Muchos niños son criados en hogares de padres de familia individuales. El padre es uno solo, (madre o padre), tiene que trabajar a menudo en dos empleos o todo el día, para mantener a su o sus hijos. Muchos niños llegan a su casa desde la escuela a una casa vacía.

La situación en estos hogares es difícil y muchas veces un hermano mayor se queda a cargo de sus hermanos menores o hermanas.

niños con sobrepesoTambién vivimos ahora en la era del vídeo y juegos de pc.

Mientras que los jóvenes de mi generación se entretenían por correr al aire libre, (y se realizaba ejercicio naturalmente con la salud en el proceso), hoy en día existen niños sentados frente a una pantalla de televisión o una pc donde la única parte del cuerpo haciendo ejercicio son los dedos de las manos .

Si unimos esto con el hecho de que,los  niños con sobrepeso, en el hogar se alimentan ellos mismos porque se quedan solos, eligen el bocado de comida chatarra poco saludable mientras juegan en su videojuego.


Entonces bien se puede entender fácilmente por qué la mayoría de nuestros niños y jóvenes, están con sobrepeso.La American Medical Association ha publicado información clave pública que debe asustarnos.

Nunca antes en la historia de occidente, una gran proporción de niños menores de 14 años estadística mente han sido colocados en la categoría de obesos en relación con su peso corporal.

Un dato aún más sorprendente publicado por la Asociación es que la duración de la vida de nuestros jóvenes, por primera vez, se predice que sera más corta que el tiempo de vida de los adultos que viven actualmente en nuestros países.

Si es padre de un niño o niños con sobrepeso, este mensaje pretende ser una llamada de atención. 
Comencemos a tomar acción ahora!

Puede ser un padre soltero de más de un hijo y entiendo que puede ser difícil tanto monetaria mente O físicamente, (eres el que está en el camino todo el tiempo) y mentalmente para criar a sus hijos.
Pero debe colocar a su niño con sobrepeso, en el primer plano de sus pensamientos, ahora con respecto a su salud hoy y en el futuro.

Buscar lugares donde nuestro niños con sobrepeso realicen ejercicios


¿Hay algún club en su ciudad que tiene fútbol o el béisbol de ligas pequeñas (o programas de softbol para niñas)? ¿Existen clubes de natación o clases de gimnasia para su hija, que podrían estar interesadas ??en esa actividad?

Hacer todo lo posible para que sus hijos salgan de su no-actividad, estilo de vida y lejos de la Play Station como la única forma de entretenimiento diario.

Los padres debemos asumir la responsabilidad de hacer la compra semanal, reemplazar la comida chatarra con alimentos saludables en su lugar tales como frutas, frutos secos llenos de fibra, barras de cereal como bocadillos para sus hijos para que lleven a su escuela.

También entiendo que en el microondas las comidas congeladas son mucho más fáciles de preparar, sobre todo con nuestro agitado estilo de vida como adulto.

Sin embargo, es necesario incluir alimentos más saludables (de criadero si es posible), pollo al horno, recetas de pescado . Alimente a sus hijos mucho con hortalizas, incluso las que pueden ser cocidas al vapor en el microondas.

Reduzca el consumo de las gaseosas azucaradas.

A menudo beber agua saborizada o jugos light podrá ser una opción, con la buena característica , de que el producto no contiene ninguna azúcar y cero calorías!

El ejercicio adecuado y la nutrición es algo que los padres de niños  con sobrepeso, debemos tener en cuenta para empezar a aplicar de inmediato,gracias por su lectura.




Etiquetas: , , , , , ,