martes, 11 de septiembre de 2012

Propiedades de las semillas de chia



Propiedades de las semillas de chia, ¿qué es lo bueno de estas semillas?


Los indios nativos de América del sur y los Axtecs de México utilizaban las propiedades de las semillas de chia por sus altos contenidos de nutrientes. El "súper grano", como se les ha llamado,les ayudaba a mejorar sus capacidades de resistencia física.

Ellos dijeron que podían sobrevivir con una pequeña porción de las semillas de chía por día (probablemente el equivalente de dos a tres cucharaditas de las semillas con un vaso de agua) y que eso era una super - nutrición para sus ejércitos

De hecho, la chia es un alimento tradicional de los tara humaras y pueblos de Chumash Chihuahua, en el suroeste de México. La totalidad de la aldea de los tara humaras,quienes son famosos corredores descalzos, utilizan las propiedades de las semillas de chia como su dieta básica.

Hoy en día, las semillas de chia son consumidas por grupos localizados de personas.

Los aztecas usaban este cultivo no sólo para comer, sino también como una ofrenda a sus dioses. Esa es la importancia que ellos daban a estas semillas.

¿Las propiedades de las semillas de chia son buenas para la salud?


La Chia no es sólo para personas que hacen dieta o personas que tratan de reducir el colesterol o incluso atletas que tratan de mejorar su resistencia. Es para todos los que están interesados en estar saludables.

También las propiedades de las semillas de chia son buenas para:

La diabetes:Las semillas de Chia ayudan a bajar el nivel de azúcar en la sangre.

La diverticulitis de colon y la salud: La Chia tiene dos tipos de fibra (soluble e insoluble),esto le brindara el doble de los beneficios.

Si esta preocupado por el consumo de proteínas y tiene una dieta Vegetariana,la Chia le dará un contenido de proteína completa.

Una de las propiedades de las semillas de chia,es ser mucho mas nutritiva,inclusive que las semillas de lino.Tiene más fibra que el lino, y no hay estrógenos vegetales como si tiene la soja.

También la chia, está repleta de antioxidantes. Los antioxidantes ayudan a deshacerse de los radicales libres perjudiciales para nuestro cuerpo, por lo que sus tejidos estarán sanos.

Propiedades de las semillas de chia para bajar de peso..


propiedades de las semillas de chiaLas semillas de Chia son ricas de fibra y son procesadas mucho más lento por el cuerpo.

Una gran ventaja si usted está tratando de perder peso sin morirse de hambre en el proceso.

Cuando el alimento se procesa lentamente, se siente "lleno" mucho más rápido. Por lo tanto, comerá menos en las comidas.

La fibra te llena, y lleva a cabo un papel importante en el colon. La fibra no es absorbida por el cuerpo, por lo que no se convertirá en grasa extra no deseada.

La fibra insoluble no se digiere y ayuda a limpiar y destapar el colon de los residuos no deseados que podrían haber estado allí algún tiempo.

Semillas de chia, nutrición:

-Contienen Magnesio, 15 veces más que el brócoli
-Calcio - 6 veces más que la leche entera
-Poseen Omega-3 - casi 9 veces la cantidad encontrada en un Salmón
-También Fibra - más que las semillas de lino y 2 veces más que las hojuelas de salvado
-Proteínas -2 veces mas que la proteína de cualquier otra semilla o grano.

 A diferencia de los peces, las semillas de chia no tienen colesterol


-Contienen 2 veces mas la cantidad de potasio que tienen los plátanos
-Son poseedoras de 3 veces la fuerza antioxidante de los arándanos

Otras propiedades de las semillas de chia:


La diabetes tipo 2 está aumentando en todo el mundo, tanto para los jóvenes y los mayores. Pero si usted no la tiene, entonces estos granos milagrosos pueden ayudar a prevenirla.

Cuanto más rápido las consuma, frente a cualquier mal funcionamiento de azúcar en la sangre, mayor es la probabilidad de éxito. Si pierde el exceso de peso puede ayudar a evitar la diabetes.

Espero que queden en claro las propiedades de las semillas de chia, que sepa lo que estos granos pueden hacer por nosotros en nuestra salud.




Etiquetas: , , , ,