lunes, 3 de marzo de 2014

¿Comer más lento, reduce calorías?



Comer más lento, segun estudios recientes, puede reducir calorías


Como la gente busca nuevas estrategias para reducir el consumo de calorías y bajar de peso, un nuevo estudio sugiere que simplemente comiendo más lentamente, se pueden reducir significativamente la cantidad de calorías.

El estudio incluyó a un pequeño grupo de personas, tanto de peso normal y obesos o con sobrepeso. 

Todos obtuvieron la conveniencia de ingerir una comida en condiciones de baja velocidad, relajados, y luego, en un ambiente rápido, a alta velocidad y con tiempo limitado.

Aunque todos los colaboradores comieron menos cuando se come poco a poco y lento, todos dijeron que sentían menos hambre después de comer una comida lenta, en comparación con una comida ingerida rápidamente, sólo las personas que se consideraban con peso normal, redujeron su ingesta de calorías de manera significativa cuando se come más lentamente.

"Una tesis admisible, puede ser que el comer más pausado, permite que las personas perciban mejor sus sentimientos de hambre y saciedad", dijo el autor del estudio, Meena Shah, profesora en el departamento de kinesiología en la Universidad Cristiana de Texas, en Fort Worth .

Comer más lento, también parecía aumentar la ingesta de agua y la hinchazón de estómago. Esta prueba fue publicada en línea por la revista de la Academia de Nutrición y Dietética .


¿Comer más lento, reduce calorías?Para descubrir una factible relación entre la comida lenta y reducción de la ingesta calórica, el equipo se centró en 35 hombres y mujeres de peso normal y 35 hombres y mujeres con sobrepeso u obesidad.

Durante un periodo de estudio de dos días, a todos se les pidió que consuman las mismas comidas estrictas, en las dos formas:

*La comida "lenta" que se extendió a lo largo de un promedio de 22 minutos, con la participación de bocados pequeños y masticar en forma deliberada sin preocuparse por el tiempo. 

*La comida "rápida" implicó grandes bocados y masticar rápidamente, bajo la idea de que el tiempo era esencial. El promedio del tiempo para comer rápido, era de unos nueve minutos.

El resultado: 

En las personas con peso normal, se encontró que consumieron 88 calorías menos cuando se come poco a poco, una disminución que se considera "significativa".

Por el contrario, el grupo de obesos,(personas con sobrepeso), sólo vio una reducción de 58 calorías menos, durante la sesión de comida lenta, que no fue considerada significativa.

Los investigadores dijeron que el grupo de obesos, en realidad consumio menos alimentos en general durante las dos sesiones de comida lenta y comida rápida, que el grupo de peso normal.
Ese hallazgo podría explicar la diferencia y caída menor de calorías, durante la prueba de comer lento, del primer grupo, dijeron.

Algunos participantes también se podrían ver afectados por los patrones de alimentación, lo que lleva a consumir alimentos de una manera que difiere de un ambiente extraño, al del mundo real privado. 

"Es factible que las personas coman de forma desigual, cuando están siendo observadas ".

Ambos grupos comieron menos cuando se come poco a poco, sin embargo, existio un aumento notable en el consumo de agua durante la prueba lenta de comer, que podría ser una de las principales razones de la baja en  calorías consumidas.

Al comer de forma pausada, la toma de agua crecio en un 27 por ciento entre el grupo de peso normal, y en un 33 por ciento entre el grupo de sobrepeso / obesidad.


Lona Sandon, profesora asistente de nutrición clínica en la Universidad de Texas Southwestern Medical Center en Dallas, dijo que el estudio no controló una serie de factores que podrían haber influido en los resultados.
Eso hace que sea imposible llegar a la conclusión de que existe una causa directa y efecto entre comer más lento y el consumo de alimentos inferior, dijo.

"Sin embargo, hay otras teorías y campos de investigación que apoyan la teoría de que consumimos menos cuando comemos más lento", dijo una dietista reconocida. 

"Tomarse el tiempo para disfrutar y ser más conscientes de los alimentos que comemos, se asocia con el comer menos e ingerir menos calorías."

Comer lentamente, disfrutar de las comidas y tomar agua mientras se come, es una estrategia para prevenir el aumento de peso y la obesidad.




Etiquetas: , , ,